EVALUACIÓN 2007-2008

 

El examen estará compuesto de 2 fases, cada una de las cuales se realiza en distintas fechas de examen. Para cada una de los dos fases, se otorgara una nota numérica, comprendida entre 0 y 10 puntos.

La primera fase de tipo teórico, correspondiente a las materias teóricas y a los seminarios de problemas, que se realizará en un aula a titulo individual. Tiene un peso del 40%  de la nota del examen final.

La segunda fase de tipo práctico, consistirá en la resolución de un problema mediante la herramienta RIDE en el DSP. Tiene un peso del 60% de la nota final.

El día del examen se entregará una lista con los objetivos cualitativos a conseguir junto con la puntuación asignada a cada objetivo, para cada una de las dos fases.

FASE 1 : TEORÍA

Consta de dos partes:

a) La primera compuesta por 5 cuestiones teóricas breves, cuya puntuación es de 1 punto por cuestión. La calificación para cada pregunta será de 1 punto si esta bien resuelta, 0.5 puntos si esta parcialmente resuelta  y de 0 puntos en caso contrario. No hay calificaciones intermedias. Será necesario obtener 1.5 puntos en esta parte para dar por superado el examen y optar a realizar la segunda fase práctica.

b) La segunda compuesta por problemas con una calificación total de 5 puntos, se puntúa en base a la superación de un conjunto de objetivos, cuya puntuación es conocida a priori. No hay calificaciones intermedias. Será necesario obtener 1.5 puntos en esta parte para dar por superado el examen y optar a realizar la segunda fase práctica.

Tras la corrección del examen se hará publico el listado de notas de está fase y la fecha de la revisión que será individual.

La revisión solo se realizará de la parte teórica escrita, en relación a las pruebas practicas, se  realizará la corrección en presencia de los interesados comunicándoles el grado de cumplimento de los objetivos, pudiendo en ese momento solicitar, in situ, su revisión, por el profesores de la asignatura que haya realizado la corrección.

Duración: De 2 horas 30 minutos a 3 horas (en función del examen)
 

FASE 2: RIDE/DSP

Consiste en el diseño e implementación en tiempo real de un sistema. Se puntúa en base a la superación de un conjunto de objetivos, cuya puntuación es conocida a priori. Cada uno de los objetivos  puede recibir las siguientes calificaciones:

Cada una de los apartados de la parte B, puede recibir las siguientes calificaciones:

  • BIEN (B): cuando el sistema funciona correctamente y su diseño y el de todos sus parámetros es razonado y correcto. Obtiene la nota máxima del apartado.

  • ACEPTABLE (A): cuando el sistema funciona, pero no está optimizado el mismo o sus parámetros. Obtiene el 75 % de la nota máxima del apartado

  • MAL (M): Cuando no funciona o no sigue las especificaciones del enunciado. Obtiene 0 puntos en ese apartado.

Es necesario sacar una puntuación mínima de 3.0 puntos en esta prueba para superar la fase y hacer nota media con la fase de teoría.

Se realiza en el laboratorio de la asignatura, preferentemente de forma individual, en el caso que por razones técnicas no sea posible, se realizara en grupos que se definirán de forma aleatoria entre los alumnos que hayan superado la nota mínima de la primera fase.

La evaluación de la parte práctica se realiza por un solo profesor, de forma que para cada examen práctico se repartan los puestos entre los profesores de la asignatura.

La revisión de la parte práctica se realiza el mismo día del examen, al término de la corrección de todos los puestos, por el profesor que ha realizado la corrección.

Duración: De 2 horas a 4 horas (en función del examen y del tamaño del grupo)

VALORACIÓN ASISTENCIA A LAS PRACTICAS DE LABORATORIO

La asistencia igual o superior al 70% de las clases de practicas, incrementará en 0.5 puntos la nota final, siempre y cuando la calificación obtenida en el examen sea mayor o igual a 5.0

La asistencia igual o superior al 90% de las clases de practicas, incrementará en 1.0 puntos la nota final, siempre y cuando la calificación obtenida en el examen sea mayor o igual a 5.0

No se aceptarán ningún tipo de justificantes médicos o de otro tipo.

El control de asistencia se realizará mediante la tarjeta UVA, en los lectores habilitados en el laboratorio, durante los primeros 30 minutos de la clase. El fichaje previo o posterior será considerado como no valido.

La suplantación de un alumno será considerada una falta muy grave, dentro del marco de la asignatura, estableciéndose las medidas oportunas en caso de producirse.

CALIFICACIÓN EN CASO DE NO SUPERAR UNA PRUEBA

La calificación final en caso de no  superar alguna de las pruebas la calificación final se calculará de la siguiente forma:

  • No supera ninguna de las parte de la fase teórica: Nota final = 2/3*Nota teórica (Nota final entre 0 y 2)
  • No supera una de las parte de la fase teórica: Nota final = 2 + Nota teórica/6 (Nota final entre 2 y 3)
  • Parte práctica (RIDE/DSP) no superada: Nota final = 3 + (Nota teórica*0.4 + Nota RIDE*0.6)/6 (Nota final entre 3 y 4)

VALIDEZ CALIFICACIONES

Las calificaciones de las pruebas que se hayan superado, se guardan dentro del curso académico actual. Es decir: 

Convocatoria Enero 2008  hasta Convocatoria  Junio 2008/Septiembre 2008
Convocatoria Junio  2008 hasta Convocatoria  Septiembre 2008

En el caso de presentarse de nuevo a alguna de las pruebas en la segunda convocatoria, automáticamente se pierde la calificación obtenida en la convocatoria anterior